El Ayuntamiento de Leganés intensifica la limpieza de los colegios

La Junta del Gobierno del municipio madrileño ha aprobado la ampliación del actual contrato de limpieza en más de 566.000 euros para que haya un limpiador más por cada centro educativo.

Los centros educativos escolares de Leganés seguirán manteniendo el número de personas que estaban destinadas a la limpieza hasta este momento, pero, ahora, los 34 colegios de la localidad reforzarán este servicio con una persona más.

Los 566.000 euros que permitirán reforzar la limpieza con motivo de la pandemia del coronavirus, se sumarán a los 5 millones de euros establecidos en el contrato del Servicio de Limpieza municipal de los Centros Educativos públicos.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha insistido en que “es una prioridad lograr que los niños acudan a centros seguros y que, tanto los escolares como el personal educativo, puedan desarrollar su jornada con la mayor normalidad posible“.

Además, el regidor ha indicado que el objetivo de esta nueva medida es “hacer frente a las necesidades provocadas por la incidencia de la Covid-19 y lograr espacios escolares más seguros por ejemplo, con la limpieza de los cuartos de baño cada hora“.

Por su parte, el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, coincide con el primer edil y ha señalado la necesidad de llevar a cabo esta tarea: “los centros educativos tienen que ser desinfectados de forma eficaz a lo largo de toda la jornada con el claro propósito de evitar un posible contagio entre los escolares o el personal docente”.