Biciregistro, el sistema de Leganés para impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad

Biciregistro tiene como objetivo el uso de la bicicleta de manera segura y sostenible, minimizando el riesgo de robo y mejorando la imagen de la movilidad ciclista

Este servicio permitirá disuadir los robos y encontrar la bicicletas en todo el territorio nacional en caso de sustracción

La iniciativa se ha puesto en marcha en consonancia con la policía local de Leganés y la DGT

El marcaje identificativo de las bicicletas tendrán un coste de 7 euros

 

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el sistema Biciregistro con el objetivo de impulsar entre los vecinos de la ciudad el uso de las bicicletas en el municipio.

A través de una nota emitida por el consistorio, el Gobierno local informa que este sistema cuenta, además, con otro fin que es “registrar la bicicleta de los leganenses para disuadir el robo y facilitar la recuperación de la misma en el caso de que llegase a producirse”.

Asimismo, el ayuntamiento ha compartido que este servicio no tiene coste económico para el municipio, que está conectado con la policía local de Leganés y que ha sido realizado con la ayuda de la DGT.

Además, desde el consistorio comparten que el sistema Biciregistro “promueve el uso de la bicicleta de manera segura y sostenible, minimizando el riesgo de robo y mejorando la imagen de la movilidad ciclista”.

 

 

Par que los ciudadanos puedan formar parte de este proyecto, el Ayuntamiento de Leganés, dirigido por Santiago Llorente, ha habilitado una pagina web en la que los vecinos podrán registrar sus bicicletas.

El marcaje de las bicicletas tendrá un coste de 7 euros y, automáticamente, la bicicleta tendrá asignado un código de identificación para poder ser encontrada en caso de robo, no solo en el municipio madrileño sino en todo el país.