Alcorcón recuerda a los jóvenes que #ElCovidSigueAhí

El Ayuntamiento de Alcorcón quiere recordar a los jóvenes de la localidad que la pandemia sigue ahí y que las “concentraciones descontroladas” ponen en peligro a nuestros más mayores, grupo altamente vulnerable al coronavirus. 

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado una campaña en redes sociales dirigida especialmente a los jóvenes de la localidad madrileña.

Con motivo de los nuevos rebrotes y de la relajación que se ha podido apreciar en los más jóvenes desde que se decretó el fin del estado de alarma y el comienzo del verano, el Gobierno local quiere hacer hincapié en que no se debe bajar la guardia.

Para ello, y bajo al hashtag #ElCovidSigueAhí, se pretende hacer una llamada a la responsabilidad y, sobre todo, recordar que la pandemia no ha pasado.

El concejal de Juventud del municipio, David López, ha indicado que “necesitamos compaginar la naturaleza activa y divertida de las personas jóvenes con la necesidad de canalizar y expresar todo ello desde el sentido común y la responsabilidad”. Por este motivo, se ha recurrido al hashtag y a las redes sociales, con el fin de concienciar y evitar “las concentraciones descontroladas” y todos aquellos encuentros que favorezcan la propagación del virus.

“De lo contrario, estaremos poniendo en peligro a nuestros mayores, a nuestros abuelos y abuelas, que sufren de primera mano este virus”, insisten desde la Concejalía de Juventud.

 

CAMPAÑA DE IMÁGENES

Esta campaña audiovisual se compone de seis anuncios en imágenes que tratan las medidas básicas de prevención frente a la COVID-19: el uso de mascarilla (ya obligatorio en la Comunidad de Madrid), la distancia de seguridad, la higiene de manos…

Asimismo, se ofrecen distintas alternativas de ocio, como una tarde de peli y palomitas, así como la responsabilidad de informar al médico del estado del estado de salud.

Finalmente, la campaña hace una especial incidencia en huir de las informaciones falsas o de las llamadas “fake news. “Este último punto es muy importante ya que los bulos y la información capciosa sobre la pandemia es tan dañina para la población como el propio virus“, ha señalado López, quien, a su vez, ha animado a la juventud de Alcorcón “vivir, pero sin exponerse, a divertirse, pero sin caer en la negligencia” y a demostrar que tener esa edad “no tiene por qué ser sinónimo de insensatez”.