El pleno de Riba-roja propone a Vicent Gabarda para el galardón Premis Octubre 2020

El Premis Octubre es una galardón que entrega cada año la Generalitat Valenciana

La moción contó con el apoyo de los partidos que presentaron la propuesta mientras que PP, Ciudadanos y Vox han votado en contra

Gabarda ha sido propuesto por su contribución a la difusión de la Memoria Histórica y su larga trayectoria profesional

 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) ha propuesto al profesor Vicent Gabarda como candidato a recibir el Premis Octubre 2020, una distinción que entrega cada año la Generalitat Valenciana.

La propuesta ha sido planteada y redactada por PSPV, Compromís, Podemos y l’Esquerra, quienes han votado a favor de esta moción, mientras que PP, Ciudadanos y Vox han votado en contra. 

Gabarda ha sido propuesto por el pleno del consistorio valenciano por “la constante, consistente y coherente trayectoria de Vicent Gabarda, así como su contribución a la difusión de la Memoria Histórica”.

Asimismo, en una nota emitida por el Gobierno local, la entidad destaca que la labor del doctor en Geografía e Historia de la Universitat de València se centra “en la investigación que la represión franquista supuso en el conjunto de la Comunitat Valenciana y los efectos que desencadenó a lo largo de la historia”.

 

 

Además, en la moción presentada en el pleno Ayuntamiento de Riba-roja apuntan que “consideramos que es de justicia premiar la importante aportación y dedicación de Vicent Gabarda Cebellán hacia su Comunidad por sus excelentes contribuciones al conocimiento de nuestra historia reciente”.

Actualmente, Gabarda colabora con la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valenciano y en la Plataforma de las fosas de Paterna, así como continua trabajando en estudio de la represión franquista.