El Ayuntamiento de Leganés presenta el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para el Ejercicio 2021

Las Ordenanzas Fiscales 2021 traen importantes adaptaciones a la normativa que no se modificaban desde el año 2014

La bajada del módulo de la tasa de recogida de residuos supondrá un ahorro de 250.000 euros

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha resaltado que el objetivo de este proyecto de Ordenanzas es reducir la presión impositiva a los ciudadanos

 

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2021 de la mano del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y la concejala de Hacienda, Elena Ayllón.

Estas ordenanzas para el próximo año traen consigo una serie de mejoras en la gestión y actualización de tasas e introducción de nuevas figuras impositivas.

Asimismo, desde el consistorio, informan que las Ordenanzas Fiscales 2021 traen importantes adaptaciones a la normativa que no se modificaban desde el año 2014.

Además, el Gobierno local señala que “con estas ordenanzas se lograr un ahorro importante, especialmente en lo que se refiere a las empresas y hosteleros de la ciudad, buscando así adaptarse a la nueva situación provocada por la pandemia y la incidencia que la COVID-19 tiene en la actividad local”.

 

BAJADA DEL MÓDULO DE LA TASA DE RECOGIDA DE RESIDUOS 

Entre las medidas recogidas en el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para el Ejercicio 2021 destaca la bajada del módulo de la tasa de recogida de residuos industriales y la modificación del parámetro de medición de residuos.

Según el consistorio del municipio madrileño, esta bajada supondrá un ahorro de 250.000 euros.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado que los hosteleros podrán prorratear y descontar de su tasa los meses en los que no puedan instalar su terraza por la situación provocada por el COVID-19, algo que hasta ahora no permitía la Ordenanza municipal.

Asimismo, el Gobierno local confirma que se mantiene vigente el Plan de Pagos ‘Leganés 12’ , cuyo objetivo es permitir a familias, comercios y empresas repartir sus gastos en un plazo de 12 meses.

 

REDUCCIÓN DE LA PRESIÓN IMPOSITIVA

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha resaltado que el objetivo de este proyecto de Ordenanzas es reducir la presión impositiva a los ciudadanos. 

“Es importante en estos momentos contribuir a paliar la situación que la COVID-19 ha provocado en nuestra ciudad”, señala el alcalde leganense.

Por su parte,  Elena Ayllón, concejala de Hacienda, ha destacado que para que los vecinos puedan sobrellevar el escenario económico que ha dejado el coronavirus “el Ayuntamiento de Leganés retrasó la aplicación del calendario fiscal. Todos los tributos y tasas no comenzarán a abonarse hasta el próximo mes de septiembre”.

 

‘MAYORES EN FORMA’

Asimismo, el Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que el programa de mayores, Mayores en Forma, quedará subvencionado en su totalidad por el consistorio para que este grupo social pueda disfrutar de forma gratuita de sus servicios.

Por otro lado, en lo relacionado con las actividades de deporte, cultura y juventud, el Gobierno local ha compartido que “los jóvenes también verán disminuido el coste de los locales de ensayo con la nueva redacción y la bajada de precios reflejada en la Ordenanza”.