Riba-roja se une a la Red de Entidades Locales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

La propuesta ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas menos de VOX, que ha votado en contra de la medida 

La red a la que se ha unido el municipio forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado que se une a la Red de Entidades Locales para desarrollar y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos en la Agenda 2030. 

La propuesta, planteada por el equipo de gobierno del PSPV, ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas menos de VOX, que ha votado en contra de la medida.

El objetivo de esta decisión es, según informa el consistorio en una nota, “comprometer al Gobierno local a trabajar en la aprobación de un plan de actuación o estrategia local en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030 y al cumplimiento con las obligaciones y ejercer los derechos que se establezcan en las normas de funcionamiento de la red”.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado que esta unión a la Red de Entidades Locales es muy importante “por cuanto nos permitirá tener acceso a todo el trabajo que se realiza en todas las administraciones locales por la consecución de una sociedad más sostenible a través de iniciativas sostenibles que aseguren un futuro mejor para todos”. 

 

 

Desde el consistorio valenciano señalan, además, que la red a la que se ha unido el municipio forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), compuesta por los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con la adhesión a esta red, el Ayuntamiento de Riba-roja ha tenido acceso a una serie de herramientas “que ofrecen pautas a los gobiernos para alcanzar sus ODS, con información y propuestas de actuación” que permiten hacer frente a la crisis del COVID-19 y cumplir con los planes previstos en la Agenda 2030.