Las escuelas infantiles municipales de Móstoles atienden a cerca de 100 niños a diario

El consistorio destaca que los centros infantiles están abiertos para facilitar la conciliación familiar y laboral de los mostoleños

Los centros están siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y educativas

Actualmente se encuentran abiertas cinco escuelas de educación infantil y dos casas de niños municipales. 

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha compartido que cerca de 100 niños y niñas del municipio madrileño acuden diariamente a las escuelas infantiles del municipio. 

El consistorio informa a través de una nota que estos centros infantiles están abiertos desde la entrada de la nueva normalidad para “facilitar la conciliación familiar y laboral de las mostoleñas y mostoleños”. 

Asimismo, desde el Gobierno local apuntan que “es de enorme importancia que permanezcan abiertas tanto para el desarrollo madurativo como educativo de los pequeños”.

De la totalidad de escuelas municipales que se encuentras en Móstoles, están en funcionamiento cinco escuelas de educación infantil y dos Casas de Niños municipales. 

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado junto a la Concejala de Educación y Juventud de Podemos, Nati Gómez, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, la Escuela Infantil Caleidoscopio para conocer de primera mano el funcionamiento de estos centros en esta nueva normalidad.

 

 

En cuanto a las medidas de seguridad tomadas para evitar la expansión del virus, el Ayuntamiento de Móstoles ha asegurado que los centros están siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y educativas para preservar en todo momento el bienestar de los menores, familias y trabajadores.

Entre las medidas que se han tomado destacan la creación de grupos estables a modo de burbuja que permitan reducir los contactos con personas ajenas al núcleo familiar, el uso único de materiales por parte de los pequeños y el incremento de medidas de higiene y aseo personal de los menores.

Además, se han ampliado los tiempos en las zonas de recreo para que las actividades se desempeñen al aire libre y se reduzcan al máximo las posibilidades de contagio.

En cuanto a los docentes y personal que se encuentra en las escuelas infantiles municipales, el consistorio ha confirmado que todos cuentan con equipos de prevención individual y mantienen las medidas de higiene para extremar las precauciones en estos centros.