El Ayuntamiento de Coslada, el consistorio madrileño que antes paga a sus proveedores

Según los dato facilitados por el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Coslada es el consistorio madrileño que antes paga a sus proveedores.

Los datos están recogidos hasta el mes de mayo de este año, momento hasta en el que el Gobierno cosladeño tenía una media de pago de 8,6 días, un periodo de tiempo que, además, lo coloca entre los primeros de España en este sentido.

Si se comparan las cifras de mayo con las de abril de este mismo año, se comprueba que hay un incremento generalizado en el periodo de pago de los proveedores. En Coslada, el aumento es de solo una décima, pasando de 8,5 a 8,6 días de media.

Sin embargo, en otras localidades esta media crece considerablemente, como en la capital, en donde la demora de pago es de 22,4 días; en Alcorcón de 13,3 días; en Fuenlabrada, de 9,37; en Las Rozas, 16,5; en San Sebastián de los Reyes, 15,4; en Alcalá de Henares de 14,1; en Torrejón de Ardoz, 54,5 días; Getafe, 78,4; o en Pozuelo a los 45,1 días.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha insistido en la importancia de estos datos, ya que “los principales beneficiarios son pequeños empresarios y empresarias de Coslada puesto que buena parte de los proveedores forman parte de ese sector económico que tan mal lo ha pasado y lo sigue pasando”.

De la misma manera, ha resaltado “el gran trabajo realizado por la plantilla municipal puesto que esto ha permitido que, en los momentos más críticos de la pandemia, esta administración haya seguido activa atendiendo ésta y otras responsabilidades, por ejemplo, en materia de servicios sociales”.

La concejala de Hacienda, Macarena Orusa, también ha puntualizado que “el trabajo ha sido muy importante y en unas condiciones difíciles, sobre todo durante las semanas de confinamiento”.