Riba-roja estará conectada con Valencia y Benaguacil gracias al carril ciclo-peatonal

El Ayuntamiento de Riba-roja (Valencia) ha anunciado que completarán su carril ciclo peatonal reforzando las conexiones radiales con Valencia y la localidad de Benaguacil a través del Parque Natural del Túria.

El proyecto tiene como objetivo la mejora de la movilidad sostenible en el municipio y, según una nota emitida por el consistorio, contará con dos actuaciones muy importantes.

Por un lado, el Gobierno local informa que “se realizará la conexión con la localidad de Benaguacil mediante una vía verde sobre las antiguas vías del ferrocarril, de la que ya se han construido los primeros 600 metros de carril ciclo-peatonal”. Además, este tramo permitiría también enlazar con Llíria, y con final en el Parque Natural del Túria.

Por otro lado, el ayuntamiento del municipio valenciano ha confirmado que el segundo proyecto de movilidad “se sitúa en pleno casco urbano y tiene su ámbito de actuación sobre el Barranc dels Moros, una arteria verde que conectaría los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, a los que diariamente acuden más de 900 alumnos de toda la provincia de Valencia”.

El alcalde del Ayuntamiento de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado que este proyecto es “un impulso en la vertebración de nuestro territorio desde el prisma de la movilidad sostenible, al mismo tiempo que se revaloriza el espacio urbano a través de dos nuevas infraestructuras verdes que diariamente serían utilizadas por cientos de personas”.

 

 

Según refleja el ayuntamiento en una nota, para poder llevar a cabo este proyecto, el consistorio contará con la financiación de la Generalitat y la Diputación de Valencia, en el marco de su estrategia de vertebración del territorio a través de proyectos de movilidad sostenible.