Móstoles: varios expedientes abiertos en el local donde se ha producido el rebrote

El primer rebrote notificado en el municipio madrileño de Móstoles se produjo en un establecimiento de ocio el pasado 13 de julio por la fiesta organizada entre un grupo de amigos. Las edades de los participantes oscilan entre los 20 y los 26 años, según ha notificado la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Por el momento, esta reunión ha ocasionado 5 positivos y 11 personas permanecen en aislamiento por haber estado en contacto directo con las personas contagiadas.

Ahora, el Consistorio ha informado de que la Concejalía de Urbanismo tiene abiertos varios expedientes contra este local por el incumplimiento de normativas y protocolos en reiteradas ocasiones.

La última incidencia del establecimiento se registró el pasado 4 de julio, cuando “los responsables del local impidieron la entrada de la Policía Municipal mientras realizaban controles para comprobar que se respetaban todas las medidas que regulan la apertura de este tipo de locales y las establecidas para prevenir la expansión del coronavirus“.

 

EL GOBIERNO LOCAL PIDE EL CIERRE

El Ayuntamiento de Móstoles ha enviado a la Comunidad de Madrid, responsable de las sanciones relacionadas con la COVID-19, “todos los expedientes solicitando al Gobierno regional el cierre de manera urgente del local”, hecho que todavía no se ha producido.

Sin embargo, fuentes municipales han señalado en un comunicado que “por responsabilidad con la ciudadanía y adelantándose a las posibles actuaciones de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Urbanismo procedió al cierre cautelar del local la noche del 13 al 14 de julio”. Además, en la misma nota se ha aclaro que ninguno de los contagios son de carácter local.

La alcaldesa del municipio, Noelia Posse, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que impongan “más medidas para evitar los contagios y más rastreadores para atajar la expansión del virus”.

Por otra parte, el Gobierno local también ha puesto la mirada en la ciudadanía y ha pedido a la población mostoleña que “actúe con responsabilidad y colabore en la lucha contra la COVID-19”, ya que “la única forma de minimizar los riesgos que entraña la enfermedad” es respetando las medidas de prevención establecidas por el Gobierno central. “El uso de mascarillas cuando no se puedan guardar las distancias sociales es clave como medida de protección frente al coronavirus”, ha insistido el Consistorio.