Propuestas de ocio de la semana: arte

Casi le ponemos fin al mes de julio, pero no a estos planes tan interesantes.

El congreso Ciencia y Arte VIII. Ciencias y tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio tendrá lugar el 2, 3 y 4 de junio de 2021. Hasta el 4 de septiembre de 2020 está abierto el período para presentar ponencias para participar en él. Encuentra toda la información en la web de la Fundación “la Caixa”.

Las obras de arte tienen la capacidad de conmovernos. ¿Qué sentimos al observarlas? ¿Cómo logran reflejar los estados de ánimo de sus protagonistas? En esta visita comentada, mediante la observación y el diálogo, podrás descubrir cómo las emociones han estado presentes en distintos géneros y periodos de la historia del arte. ¿Preparado para emocionarte?

¿Te has planteado cómo puede ser que te veas reflejado cuando te miras en un espejo? Estas superficies pulidas donde la luz se refleja son capaces de crear muchos efectos sorprendentes. ¿Quieres descubrirlos? En la visita dinamizada a la exposición ‘Espejos’ conocerás los secretos de distintos tipos de espejos, ya sean planos o curvados, calidoscopios o reflectores.

Deja que el arte se involucre en tu día a día.