El Gobierno de Coslada aprueba los presupuestos de 2020 por casi 70 millones de euros

Estos presupuestos servirán para ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus. 

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado los presupuestos municipales de 2020 por 69.725.232,67 euros, casi 6 millones más que los últimos presupuestos aprobados en 2017.

 

TRANSICIÓN 

La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda de la localidad, Macarena Orosa, ha señalado que “podemos definir estos presupuestos como de transición, de unas cuentas para que Coslada se adapte a la nueva normalidad, pero sin abandonar nuestras prioridades como equipo de Gobierno”.

Además, ha añadido que estos presupuestos irán destinados al “interés general de la ciudadanía, el empleo, la cultura, el tejido comercial y empresarial local y, cómo no, aquellos y aquellas a quienes esta pandemia ha dejado en una situación de vulnerabilidad o ha agravado en la que se encontraban”.

 

LOS PRESUPUESTOS “MÁS SOCIALES”

Este fondo parte de una base marcada por la “merma de ingresos procedentes del Estado”, hecho que se une a que el Gobierno local cosladeño ha tenido que facilitar ayudas con motivo de la pandemia que ha azotado al mundo, por lo que ha habido una “importante reducción” de lo que se preveía en un primer momento.

A pesar de ello, el segundo teniente de alcalde, Julio Huete, ha reconocido que se han sacado adelante los presupuestos “más sociales” que ha habido en el municipio madrileño y que “atienden a todas esas materias que van a marcar los próximos años, como puede ser el medio ambiente”.

 

RETOMAR PROYECTOS 

Fernando Romero, el cuarto teniente de alcalde de la ciudad, ha indicado que estos presupuestos “permitirán un mayor margen para la inversión. Se han quedado algunos proyectos en el cajón que retomaremos el año próximo”.

De esta manera, el presupuesto que acaba de aprobar el Ayuntamiento de Coslada para este ejercicio 2020 y que asciende casi a los 70 millones de euros, permite incrementar el gasto en diversas partidas, como en Vías Públicas, un 50%; Parques y Jardines, 11% de incremento o un ascenso en la partida de Medio Ambiente del 15%.

Por su parte, la partida de Servicios Sociales ha aumentado un 1%, además de un 8% más en cuestiones relacionadas con el COVID-19.