Riba-roja inyecta 240.000 euros en ayudas de emergencia social

Desde el comienzo del estado de alarma, el Gobierno local ha invertido 80.000 euros en los comedores sociales para las personas y las familias más desfavorecidas. 

El Gobierno local de Riba-roja de Túria va a dedicar otros 240.000 euros a las prestaciones económicas individuales de las personas, así como a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica dentro de la localidad.

Esta cantidad económica ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Riba-roja y se suma a los 254.000 euros que ya se invirtieron al inicio del estado de alarma y a los 122.00 empleados a paliar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

En total, el área de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y Mayores del consistorio ha destinado 162.000 euros en lo que va de año en materia de ayudas de emergencia a más de 400 personas. Esta cantidad ha cubierto gastos como la alimentación, suministros del hogar, alquiler, transporte, hipotecas, prótesis visuales, alojamiento temporal, leche infantil y polivalente, entre otras cosas.

 

COMEDOR SOCIAL EN VERANO 

Una de las ayudas en las que se ha invertido más dinero ha sido en el cáterin social, en el que se han destinado 80.000 euros y que durante el estado de alarma atendió a más de 300 personas diariamente.

Además, el comedor social sigue activo durante los meses de verano, ya que el Gobierno local ha garantizado este servicio a todos los menores que se encuentren en una situación económica desfavorable. De esta manera, al menos 64 usuarios de la localidad valenciana tendrán garantizados sus menús durante los meses de julio y agosto.

A lo largo de lo que va de año, el Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria también ha repartido “8.000 kilos de comida y alimentos a más de 500 personas a través del Fondo de Ayudas Europea para familias desfavorecidas en el que el consistorio actúa en su calidad de organización asociada de reparto (OAR)”, como afirma el consistorio en una nota.

Dentro de todas las ayudas que ofrece el Gobierno local, se incluye la de asesorar en el departamento de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y Mayores a los ciudadanos interesados en el ingreso vital mínimo que ha puesto en marcha recientemente el Gobierno de España.

El alcalde del municipio valenciano, Robert Raga, ha subrayado que “el esfuerzo que desde el ayuntamiento estamos realizando para atender todas las necesidades de las personas y las familias vulnerables de nuestro municipio y, por ello, continuaremos con la misma línea de complementar y aumentar los recursos económicos para asegurar que todos nuestros vecinos tienen los servicios básicos cubiertos “.