Alcorcón refuerza su lucha contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid, con el que se destinará una suma de 221.145 euros a la lucha contra la violencia de género y al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este nuevo acuerdo tiene como objetivo ofrecer una asistencia integral y multidisciplinar a todas aquellas mujeres e hijos que sean víctimas de la violencia de género, así como a personas dependientes, “a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género”, como ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, en una rueda de prensa.

Además, con la firma de este acuerdo entre el Consistorio de Alcorcón y el Gobierno regional, se obtendrán nuevos fondos que se podrán reservar a la actuación de la Concejalía de Feminismo “en materia de prevención, de sensibilización, de empleo o de fomento de la igualdad en ámbitos como el deporte o la cultura”, como ha subrayado la primera edil socialista.

Además, De Andrés ha añadido que “la aportación que hace la Comunidad de Madrid son 221.145 euros. Lo quiero poner en contraste con lo que se plantea en el presupuesto municipal que vamos a aprobar en la próxima semana, la partida que destina para la Concejalía de Feminismo, que asciende a 1.158.000 euros“.

 

OTROS RECURSOS

Asimismo, en la localidad madrileña existen otros recursos, como el Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y de sus hijos.

Este último centro ofrece un servicio municipal de atención integral las 24 horas de todos los días del año, y proporciona a las mujeres y a sus hijos alojamiento temporal, así como manutención y un tratamiento de recuperación que favorezca la vuelta a la normalidad de sus vidas.

En estas instalaciones, además, se atiende a las víctimas desde el ámbito psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, con el objetivo de que las mujeres y sus hijos puedan paliar los efectos de la violencia a la que han sido sometidos.