El Ayuntamiento de Móstoles reconoce el “Comercio Seguro” frente a la COVID-19

Alrededor de 400 comercios han recibido el sello de “Comercio Seguro” tras cumplir con las medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus. 

El Gobierno de Móstoles, por medio de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, ha otorgado a cerca de 400 establecimientos el sello de “Comercio Seguro” frente a la pandemia del coronavirus.

Este distintivo reconoce el papel de los empresarios a la hora de adaptar sus establecimientos a todos los nuevos protocolos de prevención para cortar la expansión del virus y garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores.

La encargada de entregar el sello ha sido la propia alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, que ha visitado los establecimientos con el fin de reconocer su labor y destacar su seguridad en estos tiempos de pandemia.

Todas estas actividades entran dentro del marco de la campaña que impulsó el Consistorio al inicio del estado de alarma, #JuntosNosReactivamos, mediante la cual se ha asesorado al pequeño comercio y a la hostelería para que lleven a cabo estas nuevas medidas de prevención decretadas por el Gobierno central.

Además, a través de la empresa Móstoles Desarrollo, en las últimas semanas, se han llevado a cabo 700 desinfecciones gratuitas por medio de cañones de ozono tanto en establecimientos (bares y restaurantes, pequeños comercios, centros de estética, escuelas de baile o tiendas de animales) como en vehículos de taxi.