CaixaBank premiada por su compromiso social ante la crisis de la COVID-19

La revista británica Euromoney ha galardonado a CaixaBank con los premios de nueva creación “Excelencia y Liderazgo en Europa Occidental 2020”. Se trata de un reconocimiento a quienes han demostrado su compromiso para formar parte de la solución global frente a la pandemia, con medidas y ayudas destinadas a impulsar la recuperación económica y social.

Durante la entrega de premios, el Presidente de la entidad Jordi Gual ha señalado la importancia del sector bancario como parte de la solución a la crisis sanitaria y económica global: “en momentos como los actuales, el sector financiero juega un papel fundamental para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia”. Por su parte, el Consejero Delegado Gonzalo Cortázar ha destacado el esfuerzo de toda la entidad, para él “supone un respaldo a nuestros 35.000 empleados, por su compromiso de estar al lado de la sociedad y ofrecer un servicio esencial y ejemplar en una situación de crisis tan grave como la provocada por la Covid-19

La encargada de estos premios ha sido la revista londinense Euromoney, una publicación financiera de 50 años de historia, con enorme influencia en los mercados de capitales y reconocida en todo el mundo por su especialización en las noticias de banca internacional y financiera.

“El sector financiero juega un papel fundamental para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia” Jordi Gual, Presidente de CaixaBank.

Desde que comenzó la pandemia, la fundación de La Caixa ha adelantado las prestaciones y pensiones de más de 3,2 millones de clientes, también ha tramitado más de 350.000 moratorias de crédito y ha incrementado su cartera de crédito hasta el 5,8% en los primeros cinco meses del año, un aumento que no se registraba desde 2008.

Además de éstas últimas, aquí están el resto de las medidas que ha tomado CaixaBank para prestar su apoyo tanto a los clientes individuales como a la reactivación de la economía en su conjunto.

  • – La Caixa ha mantenido la mayor red de cajeros en España para sus clientes con más de 9.000 terminales y un 90% de su red de más de 4.000 oficinas. Además,se ha mantenido operativo en el 97% de los más de 2.000 municipios en los que está presente.
  • – Ha reforzado el servicio de banca online ‘CaixaBankNow’, disponible en la web y a través de la aplicación móvil, que permite realizar la práctica totalidad de la operativa bancaria sin tener que desplazarse a una oficina física.
  • Se ha aumentado la cartera de crédito en un 5,8% durante los primeros cinco meses del año, y ha emitido un bono social de 1.000 millones de euros para financiar a pymes y microempresas de las zonas más afectadas de España.
  • – Ha establecido un plan de atención prioritaria en oficinas para personas mayores.
  • – Durante el estado de alarma, CaixaBank ha condonado el alquiler de las viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter.
  • – VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas han aportado más de 8,5 millones de euros en la constitución de un fondo solidario que asegura al personal sanitario (700.000 personas) de forma gratuita.
  • – La entidad ha impulsado la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” para responder a la actual crisis sanitaria y social, con una recaudación que ha alcanzado los 3,3 millones de euros.

Estos premios dan continuidad a un año intenso de reconocimientos para CaixaBank. En 2020, Global Finance ha premiado a la entidad como “Mejor Banco en España” por sexto año consecutivo” y “Mejor Banco en Europa Occidental” por segunda vez consecutiva. Además, a finales de 2019, las revistas The Banker y PWM (Grupo Financial Times) eligieron a CaixaBank como “Mejor Entidad de Banca Privada en España 2019”.