Propuestas de ocio de la semana: visitas comentadas y música

Puede que este verano sea diferente, pero eso no significa que no haya espacio para el aprendizaje y la diversión. 

Los fotógrafos se han sentido atraídos por la ciudad desde la invención de la fotografía. Esta exposición nos invita a descubrir la calle como escenario: fotografías de celebraciones, manifestaciones, mercados, paseos, rascacielos o parques de Nueva York, París, Barcelona o Madrid.

El vampiro es un mito fascinante e hipnótico que sacude la naturaleza humana y que ha tenido un gran impacto en la cultura popular occidental de los últimos doscientos años. Es un ser espectral, ambiguo y nocturno, paradigma de la alteridad. En esta visita comentada descubriremos algunas interpretaciones históricas, artísticas, poéticas y psicológicas de la figura del vampiro y la pervivencia de su imaginario en la cultura contemporánea.

La música tradicional africana se caracteriza por la sencillez melódica, por el uso de la pregunta y respuesta, por una armonización homofónica de las voces, por el uso de ostinatos y por la utilización de la percusión. Estos rasgos son perfectos para introducir a los asistentes al canto y, sobre todo, al cantar a voces. En este taller explorarás la percusión corporal y, con ella, conceptos como la rítmica, la coordinación, la lateralidad, la atención o la capacidad de trabajo en grupo.

Como ves, las actividades de verano de @CaixaForum pueden convertirse en grandes aliadas para entretener a pequeños y mayores este verano.