La alcaldesa de Alcorcón se reúne con los feriantes afectados por la suspensión de las fiestas de verano

Estos trabajadores piden trabajar durante el verano, motivo por el que se manifestaron el pasado 24 de junio en las calles de Madrid.

Esta semana, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha recibido a la Asociación de Feriantes ACUFCAM, formada por trabajadores que llevan semanas denunciando la situación de inactividad en la que se encuentran, después de que se hayan suspendido los festejos en los que trabajan durante esta época del año. Estos feriantes reclaman su “derecho constitucional a trabajar”.

La edil socialista ha señalado en esta reunión que “nos hemos comprometido a estudiar las propuestas que sean de nuestra competencia para mejorar su situación” y, por su parte, los feriantes también han puesto sobre la mesa diferentes alternativas para paliar esta situación generada por la pandemia  y que, estiman, durará al menos ocho meses.

Este colectivo ya se manifestó el pasado 24 de junio por las calles de Madrid y su único reclamo es el de “poder trabajar este verano”, por lo que el Gobierno local tendrá en cuenta, siempre dentro de sus competencias, las propuestas presentadas.

 

VERANO SIN FIESTAS

Alcorcón, como la mayoría de las localidades, decidió suspender sus fiestas patronales de septiembre, en honor a la Virgen de los Remedios.

De Andrés mostró su pesadumbre en el momento en el que comunicó la suspensión de los festejos, pero también subrayó que lo importante ahora es protegerse contra el virus: “Ojalá pudiéramos celebrar las fiestas con total normalidad, pero, ya lo apuntamos hace tiempo, que las fiestas no se iban a poder realizar dada la situación sanitaria que tenemos”.