MóstoleApp: el comercio local se acerca a los ciudadanos

Esta nueva plataforma digital pretende acercar el comercio local a los ciudadanos. 

Los vecinos han tenido que buscar nuevas formas de consumo durante la pandemia, por lo que el Ayuntamiento de Móstoles impulsa esta iniciativa para que los establecimientos de la zona tengan más visibilidad y se adapten a esta nueva normalidad. 

El Ayuntamiento de Móstoles, gracias a la participación de las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros del municipio madrileño, ha impulsado “MóstoleApp”, una aplicación móvil destinada a ayudar a los comercios locales a tener más cobertura digital y, por lo tanto, mayor visibilidad.

Esta nueva iniciativa ha sido diseñada por la empresa pública Móstoles Desarrollo y tiene como principal objetivo mejorar la comunicación entre los vecinos de Móstoles y los comercios y las empresas.

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a los ciudadanos a buscar nuevos métodos de compra por medio de la digitalización, por lo que esta nueva herramienta pretende que los establecimientos de la localidad se adapten a las nuevas formas de consumo en esta nueva normalidad.

En la presentación de esta nueva aplicación, la alcaldesa, Noelia Posse, ha afirmado que “su objetivo fundamental” es “acercar el comercio y la hostelería local al consumidor final”.

“Queremos unir al ciudadano con negocios locales que, quizás, nunca han visitado”

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

Por el momento, la aplicación gratuita está disponible en los dispositivos Android y lo estará próximamente en iPhone. En ella, el interesado puede buscar los comercios más próximos a su localización, ya sean de alimentación, estética, salud, moda u hostelería, así como conocer los productos que ofrecen los establecimientos y sus ofertas.

Asimismo, el consumidor puede reservar por medio de MóstoleApp el producto del que esté interesado y, además, tiene la opción de recogerlo en tienda o recibirlo por envío a domicilio, como ha explicado Rebeca Prieto, la concejala de Presidencia y responsable de Empleo.

 

REACTIVACIÓN POSCOVID 

Esta plataforma digital se incluye dentro de #JuntosNosReactivamos, el programa que ha impulsado el Gobierno local para hacer frente a la recuperación económica y social tras el paso del coronavirus.

Además de poner en marcha esta aplicación, compromiso adquirido en la Mesa de Empleo, el consistorio también ha asesorado a los diferentes comercios para la adaptación de las nuevas medidas de prevención y seguridad que requiere la pandemia, y ha desinfectado con cañones de ozono más de 500 instalaciones.