Riba-roja no hará pagar a bares y puestos del mercado la tasa municipal por el COVID-19

El objetivo de esta medida es favorecer a estos sectores económicos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19

La propuesta planteada en el pleno municipal ha contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas de Riba-roja

Desde el Ayuntamiento de Riba-roja señalan que esta medida estará vigente hasta finales de año

 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado la aprobación de una modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes a la utilización del dominio público en la que se exonera el pago de la tasa municipal a los puestos del mercado ambulante, el mercado municipal y los bares y restaurantes del municipio valenciano.

Así lo ha confirmado el consistorio a través de una nota en la que señala que esta medida tiene como objetivo “favorecer a estos sectores económicos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19”. 

La propuesta planteada por el Partido Socialista en el pleno municipal ha contado, además, con el apoyo de todas las fuerzas políticas de Riba-roja.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado que esta modificación “refrenda todas las decisiones que hemos adoptado en los últimos meses en nuestro municipio a raíz de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 que ha afectado a diversos sectores económicos” y añade que “desde el ayuntamiento nos hemos encargado de tomar decisiones para favorecer a estas actividades muy importantes en Riba-roja”.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Riba-roja han resaltado que esta medida estará vigente hasta finales de año y que serán los autónomos los más beneficiados de esta modificación aprobada en el pleno.

Asimismo, señalan que “una vez finalizado este plazo la tasa se exigirá en los mismos términos establecidos en la ordenanza fiscal salvo que se proceda a la aprobación de su modificación”.

Por otro lado, el consistorio del municipio valenciano ha destinado un partida de 670.000 euros para los autónomos, los comercios, los profesionales y las microempresas perjudicados por el cierre a raíz del Covid-19, recogidos dentro del programa Ribactiva, como ya anunció hace unas semanas.