Leganés homenajea a Protección Civil y a Médicos Sin Fronteras por su trabajo durante la pandemia

El Ayuntamiento ha colocado una placa en el pabellón Carlos Sastre, sede del Hospital de Campaña, para reconocer la labor de los voluntarios durante la pandemia

El acto estuvo presidido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la coordinadora de Emergencias Covid Madrid de Médicos Sin Fronteras, Paula Farias, y el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Teodoro Becedas

 

El Ayuntamiento de Leganés ha rendido un especial homenaje a a los voluntarios de Protección Civil y Médicos Sin Fronteras por el trabajo que han realizado en el Hospital de Campaña de la ciudad durante los momentos más duros de la pandemia.

El consistorio ha celebrado un acto en la sede del hospital de campaña, el pabellón Carlos Sastre, donde ha colocado una placa con la que el gobierno local quiere “reconocer el trabajo de los hombres y mujeres que con su esfuerzo cuidaron de los vecinos y vecinas de la ciudad en los momentos más duros de la pandemia”.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Emergencias Covid Madrid de Médicos Sin Fronteras, Paula Farias, y el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Teodoro Becedas.

Llorente también ha entregado a los representantes de cada uno de los organismo una placa para reconocer su labor durante estos meses y para agradecerles su incansable trabajo.

Asimismo, el alcalde de Leganés quiso dedicarle unas palabras a los trabajadores destacando su “tesón y esfuerzo” en una de las ciudades más castigadas por el impacto del COVID. ” La situación de presión asistencial del Severo Ochoa hizo que tuviéramos que abrir el Hospital de Campaña, que arrancó sin conocimientos técnicos. No hubiéramos podido sacarlo adelante sin la ayuda de Médicos Sin Fronteras”.

El primer edil también tuvo palabras para Protección Civil, de quien alabó su constancia y ayuda durante la pandemia. “No solo han sido imprescindibles en el día a día del Hospital de Campaña, sino que han sido los encargados de trasladar enfermos de la Covid-19 y también han realizado muchas labores desde el punto de vista asistencial como dar soporte a nuestros mayores llevando comida o medicamentos”.

 

 

Los representantes de Médicos Sin Fronteras y de Protección Civil también quisieron agradecer el reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento de Leganés. 

Paula Farias, de Médicos Sin Fronteras, destacó que “ha sido un placer y un lujo poder estar trabajando con gente tan comprometida como el Ayuntamiento de Leganés y Protección Civil”.

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Teodoro Becedas,  ha querido agradecer esta placa señalando que “hicimos lo que teníamos que hacer y cuando lo teníamos que hacer”.