El Ayuntamiento de Alcorcón destina 300.000 euros a la protección de los comercios locales frente a la COVID-19

Este programa se podrá impulsar gracias al acuerdo que se firmará entre la AEPA y los sindicatos CC. OO. y UGT. 

Además, dentro del convenio se encuentra la medida de ofrecer información relativa sobre las prevenciones laborales. 

La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, ha anunciado que el Gobierno local destinará 300.000 euros a la creación de un equipo de protección frente a la COVID-19 para los comercios locales.

Este kit de prevención frente al virus será repartido a todos aquellos que se inscriban en el programa, impulsado por los servicios sociales.

La alcaldesa socialista ha señalado que esta medida se impulsará gracias a un convenio que se firmará entre la Asociación Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y los sindicatos CC. OO. y UGT. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Alcorcón aportará un total de 300.000 euros para la compra de material de prevención contra el coronavirus, para, más tarde, ser distribuido por los distintos comercios del municipio.

Desde el Consistorio todavía no han aclarado cuáles serán los detalles del proceso, sin embargo, De Andrés ha puntualizado que serán los sindicatos los encargados de ofrecer la información necesaria relativa a las prevenciones laborales, actividad incluida dentro de este nuevo convenio.

“Es una medida novedosa que agradecemos que no solo se apoye, sino que se ejecute de manera directa por los agentes sociales, que han demostrado gran sensatez y sentido de la responsabilidad a la altura de las circunstancias”

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

La primera edil se ha mostrado “muy satisfecha” con la firma de este convenio y, además, ha subrayado importancia del Pacto Local por la Promoción Económica y el Empleo firmado hace unas semanas con AEPA y los sindicatos más representativos, CC. OO. y UGT, en el que se recoge “un amplio paquete de medidas de ámbito social, laboral y económico para impulsar la reactivación económica y laboral en el municipio”.