Coslada: las redes sociales, también para los mayores

El objetivo es el de seguir conectados con los mayores a pesar de la crisis de la COVID-19. 

Es una medida que se une a otras destinadas a este colectivo, como el Boletín Digital “Coslada con las Personas Mayores”. 

El concejal de Servicios Sociales y Mayores del municipio madrileño de Coslada, Santiago de Miguel, ha informado de la inauguración de un canal dedicado a las personas mayores.

“Queremos que sea un medio de formación, de información y de entretenimiento. Una ventana donde podamos mantener el contacto y donde introduciremos noticias de interés y contenidos multimedia”, como ha señalado el concejal a través de un vídeo.

Este Área de Mayores del Ayuntamiento de Coslada ofrece, mediante su cuenta en Facebook y en Youtube, respuestas y ayudas de manera rápida, fácil y cómoda a las personas mayores de la localidad en estos tiempos de pandemia.

Por ello, De Miguel ha incidido en que el desarrollo de esta iniciativa tiene como objetivo “seguir en contacto con todo el colectivo de mayores, llevando información, formación y entretenimiento para todos y todas mientras llega el momento de poder reabrir los centros municipales de mayores y los servicios que se venían prestando en ellos”.

Además, ha señalado que es una prioridad para el Consistorio de Coslada velar por el bienestar de este colectivo “por lo que tenemos el compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios para evitar la soledad por carencia de sociabilización comunitaria, consecuencia del actual estado de cosas, donde la seguridad sanitaria nos obliga a no poder disponer de los espacios físicos ni tampoco realizar actividades presenciales”.

 

DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA 

Durante la emergencia sanitaria, la concejalía de Servicios Sociales y Mayores, a través del Área de Mayores, ha mantenido el contacto con las personas mayores mediante atención telefónica, recursos, servicios, experiencias e información de interés.

Una de los servicios más destacados ha sido el Boletín Digital “Coslada con las Personas Mayores”, que recoge recomendaciones para mantener una salud física favorable, consejos para el bienestar emocional, ejercicios de memoria e inglés, consejos de alimentación saludable, proyectos de participación, cuidados del medio ambiente, manejo de las nuevas tecnologías y otros recursos para mantener una vida activa y saludable durante esta época.

Como afirman fuentes municipales, el Consistorio ya está trabajando en la próxima edición del Boletín Digital.