El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja aprueba el programa ‘Contes en Angles’ para el próximo curso

El programa Contes en Angles estará vigente a partir del próximo curso escolar 2020-2021 

La escuela municipal Riu Túria impartirá conocimientos introductorios de inglés a niños de 2 a 3 años

La propuesta, planteada por el grupo socialista, ha contando con el apoyo de todos los grupos políticos 

 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado la puesta en marcha del programa Contes en Angles en la escuela municipal Riu Túria del municipio valenciano.

El consistorio, a través de una nota, ha compartido que el objetivo del proyecto es “implementar en el próximo curso escolar la introducción del inglés entre los conocimientos que los alumnos de 2 a 3 años, de forma que puedan pasar de ciclo académico con la suficiente base argumental que les permita continuar progresando en su aprendizaje futuro”.

Asimismo, informa, que la propuesta planteada por el grupo socialista ha contando con el respaldo del resto de formaciones políticas y que este programa estará vigente en el próximo curso escolar 2020-2021.

 

 

Según señala el Gobierno local del municipio, la moción aprobada en el Pleno señala que “el conocimiento de nuevas lenguas debe coincidir con el inicio del aprendizaje social y educativo, es decir, en escuelas infantiles, facilitando una mayor capacidad para el aprendizaje posterior y, por tanto, la consolidación de nuevos idiomas”.

Además, el Ayuntamiento de Riba-roja apunta que la entrada en vigor del programa Contes en Angles garantizará “la igualdad de oportunidades de nuestros conciudadanos y conciudadanos a la hora de optar a puestos de trabajo en una sociedad claramente globalizada”.