Riba-roja experimentará una mejora en el servicio de recogida selectiva de residuos

Riba-roja de Túria verá mejorado el servicio de recogida selectiva de residuos gracias a un considerable aumento en la frecuencia de paso de los camiones

Esta decisión ha sido secundada por los 61 municipios que forman parte del CVI, de los cuales 52 ya están adscritos a este servicio

El Consorcio Valencia Interior (CVI), dirigido por Robert Raga, ha llegado a un acuerdo con Ecoembes que aportará un total de 140 contenedores en el ámbito del CVI

 

La Asamblea del Consorcio Valencia Interior (CVI) ha aprobado un aumento en la prestación de servicio de recogida selectiva de residuos en los municipios.

Gracias a esta medida, Riba-roja de Túria (Valencia) verá mejorado el servicio de recogida selectiva de residuos gracias a un considerable aumento en la frecuencia de paso de los camiones. 

Esta nueva norma tiene como objetivo “mejorar la recogida de envases ligeros y papel cartón, de manera que al incrementar la frecuencia se eviten desbordes, y que se preste un servicio adecuado a las cantidades de residuos de este tipo aportadas en cada localidad”, según recoge el Ayuntamiento de Riba-roja en una nota.

Esta decisión ha sido secundada por los 61 municipios que forman parte del CVI, de los cuales 52 ya están adscritos a este servicio de recogida selectiva de residuos.

El presidente del CVI y alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado que la medida va a posibilitar un servicio de mayor calidad porque “se ha producido un incremento del 60% en los residuos de papel cartón recogidos de manera selectiva y más de un 130% los envases ligeros respecto a 2010, que es cuando se firmó el acuerdo inicial, de manera que las soluciones que valían ese año son totalmente insuficientes en la actualidad“.

 

 

Asimismo, el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha compartido que el CVI ha llegado a un acuerdo con la empresa Ecoembes, que “aportará un total de 140 contenedores en el ámbito del CVI que servirá también para evitar desbordes y para que el servicio se preste en las mejores condiciones posibles”.

Además, para cumplir con el compromiso de sostenibilidad planteado por la entidad, Raga ha compartido que el número de contenedores también ha aumentado, pasando de 676 a 908 de papel cartón y de 581 a 804 los de envases ligeros. 

“Con el acuerdo aprobado, este tipo de residuos se van a poder recoger más y mejor y, lo más importante, daremos el servicio que merece nuestra ciudadanía”, destacó el alcalde de Riba-roja.

Además, el Ayuntamiento de Riba-roja ha compartido que, durante la asamblea del CVI, también se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de servicios ambientales, dentro de la que se recoge una disposición transitoria para ayudar a los establecimientos que han tenido que cerrar o disminuir su actividad durante el confinamiento por la crisis del COVID-19.