Leganés: 418.420 euros destinados a proyectos de participación ciudadana

Este programa tiene como objetivo potenciar las actividades asociativas y fomentar la “tolerancia, la cooperación y la solidaridad”. 

Además, permitirá reducir el impacto económico que ha dejado a su paso la pandemia de la COVID-19.

 

El Ayuntamiento de Leganés va a destinar 418.420 euros a entidades locales sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar “proyectos de participación ciudadana”.

El objetivo de este programa de subvenciones es “seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo”, como ha señalado el Consistorio en una nota, así como potenciar en estas actividades la “tolerancia, la cooperación y la solidaridad”.

Además, este proyecto, que financia diferentes actividades, permitirá reducir el impacto negativo que ha dejado la pandemia del coronavirus.

 

UNA SOLICITUD POR CADA PROYECTO

Las entidades solo podrán presentar una solicitud por cada proyecto y, de la misma manera, solo podrán presentar un proyecto por Área y Junta Municipal de Distrito (Cultura, Deportes, Discapacidad, Festejos, Infancia, Igualdad, Juventud, Junta Municipal de Distrito La Fortuna, Junta Municipal de Distrito San Nicasio, Participación Ciudadana, Salud, Servicios sociales o Sostenibilidad).

Asimismo, los planes que se presenten deberán respetar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Como novedad, el Gobierno local abonará “el 100%” de la subvención una vez que se justifique la misma. Hasta ahora, se ingresaba la mitad en un principio y el resto se abonaba una vez estuviese justificado. Con ello, el Ayuntamiento de Leganés pretende agilizar y reducir los trámites administrativos.