Alcorcón: más de 5.500 trámites en el primer mes de funcionamiento del sistema de cita previa

Este sistema del Servicio de Atención Ciudadana tiene como objetivo ofrecer los servicios públicos a los alcorconeros mediante nuevos canales y métodos que optimicen la calidad y rapidez de las gestiones. 

Durante el primer mes de funcionamiento de este servicio, el Ayuntamiento de Alcorcón ha tramitado más de 5.500 gestiones a través del nuevo sistema de cita previa, después de llevar a cabo una reestructuración con el fin de potenciar nuevos canales para ofrecer los servicios públicos.

 

NUEVOS CANALES

Para ello, el Consistorio ha establecido tres canales para prestar la atención ciudadana. Por un lado, el telemático, accediendo por medio del correo electrónico o desde la web municipal (www.ayto-alcorcon.es), en la que los servicios dependen de si el usuario cuenta con un certificado digital o no. En cualquier caso, todos aquellos servicios que no requieran de esta certificación están señalados con el icono de un candado abierto, mientras que los que sí la necesiten, están marcados con un candado cerrado.

El segundo canal es el telefónico y el ciudadano puede acceder a él a través del número 010 (de lunes a viernes de 9 a 15 horas), donde un grupo de trabajadores municipales atenderá sus dudas.

Por último, el Gobierno local ofrece el tradicional canal presencial, aunque los vecinos tienen que solicitar cita previa en la web de manera obligatoria.