Móstoles y Nestlé España firman un acuerdo para el reciclaje de cápsulas de café

La empresa se hará cargo de todas las cápsulas de café, independientemente de su marca. 

Alrededor de 7 mil millones de cápsulas de café acaban en la basura cada año, lo que equivale a la producción de más de 13.000 desechos por minuto, cuyo envase está compuesto de aluminio y plástico, por lo que no son biodegradables y ponen en grave peligro la salud del medioambiente.

Para acabar con esto, el Ayuntamiento de Móstoles ha firmado un convenio con la empresa Nestlé España para “fomentar la recuperación, el reciclado y el tratamiento de los residuos de capsulas de café”.

Nestlé se hará cargo de recoger las cápsulas en los puntos limpios fijos del municipio, así como en los puntos limpios móviles que van por toda la ciudad.

Además, el Gobierno local ha puntualizado en una nota que existen dos tipos de cápsulas de café: las que son consideradas envases (aquellas que contienen producto soluble y no deja posos) y las que sí se consideran envases (aquellas que contienen café, cacao o leche en polvo y sí dejan posos).

Las primeras deben ser depositadas en el contenedor amarillo habitual y serán recogidas por Ecoembes, mientras que las segundas, las cápsulas que sí se consideran envases, necesitan un tratamiento especial, por lo que será Nestlé quien se encargue, a partir de ahora, de la logística de traslado de estos residuos y de su reciclaje, independientemente de su marca de fabricación.

Con este nuevo convenio, el Consistorio de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, responde a la “creciente demanda de los ciudadanos” y consolida su apoyo “a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se incluye la reducción del uso de plásticos“, tal y como afirman las fuentes municipales.