Ciudadanos y empresas de Leganés donan a la Fundación Juan Muñoz casi 130.000 euros para luchar contra el COVID

La cuenta ha registrado 648 movimientos desde el 21 de marzo al 29 de junio, fecha en la que se puso fin a la campaña de donaciones

El Ayuntamiento de Leganés ha señalado que esta iniciativa se ha puesto en marcha para “responder con rapidez a las necesidades provocadas por la incidencia de la pandemia en la ciudad”

El importe se ha destinado a la compra de test de detección, material sanitario y de protección para el Hospital Universitario Severo Ochoa, el Hospital de Leganés y el acondicionamiento del Hospital de Campaña

 

Vecinos, empresas y entidades de Leganés han realizado una donación de 128.549 euros a la Fundación Juan Muñoz para hacer frente al impacto del COVID19 en el municipio.

La Fundación Juan Muñoz ha emitido un comunicado en el que refleja que la cuenta ha registrado 648 movimientos desde el 21 de marzo al 29 de junio, fecha en la que se puso fin a la campaña de donaciones.

Asimismo, informa, que el importe se ha destinado a la compra de test de detección, material sanitario y de protección para el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Hospital de Leganés, y a la adquisición de suministros alimenticios y desechables para el acondicionamiento del Hospital de Campaña.

A partir de una nota, el Ayuntamiento de Leganés ha señalado que esta iniciativa se ha puesto en marcha para “responder con rapidez a las necesidades provocadas por la incidencia de la pandemia en la ciudad”.

 

 

Por su parte, la fundación sin ánimo de lucro vinculada al consistorio dirigido por Santiago Llorente, ha querido compartir cómo será la distribución de la cantidad recaudada.

De los 128.549 euros donados, 114.742 serán invertidos en material sanitario para el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Hospital de campaña habilitado en el Pabellón deportivo municipal Carlos Sastre.

Por otro lado, 10.166 euros estarán destinados a la compra de material electrónico y pequeños electrodomésticos para el acondicionamiento y dotación sanitaria del Hospital de Campaña. 

Por último, 3.469 euros serán para suministros alimenticios y material desechable como agua embotellada, vajillas desechables y sets de aseo para los pacientes, entre otros, que serán entregados al Hospital Universitario Severo Ochoa y al Hospital de campaña.

Asimismo, a través de la nota compartida por el consistorio leganense, tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la Fundación Juan Muñoz han querido agradecer a todos los que han realizado las donaciones “el ejemplo de solidaridad y generosidad mostrada ante estos trágicos acontecimientos”.