La primera escuela digital feminista de Alcorcón termina con éxito su primera edición

Más de 30 mujeres han participado en estos talleres virtuales que se llevan impartiendo en el municipio desde el pasado mes de junio

 La concejala de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez, fue la encargada de impartir la ponencia de clausura ‘La ciudad que necesitamos’

El Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado que ya se está trabajando en la organización de la segunda edición de estas jornadas

 

La primera escuela digital feminista de Alcorcón termina con éxito su primera edición en la que han participado más de 30 mujeres durante el mes de junio.

El objetivo de estos talleres virtuales era el de abordar temáticas tan variadas como el autocuidado y la ética de los cuidados, la situación social de las mujeres mayores, la economía desde la perspectiva de la igualdad de género y la violencia sexual y herramientas para su prevención.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado, a través de una nota emitida por el consistorio, que este ciclo formativo en materia de igualdad ha contado con cinco ponencias cuyo fin era el de “crear espacios de contacto cercano entre mujeres de distintas edades y distintos ámbitos para continuar trabajando en diferentes materias de manera cotidiana”.

El último taller que terminó con esta primera edición de la escuela digital feminista fue La ciudad que necesitamos, y contó con la presencia de  la concejala de Feminismo y LGTBI de la ciudad, Raquel Rodríguez, encargada de impartir la ponencia de clausura.

Rodríguez señaló que “esta escuela ha sido una experiencia muy enriquecedora porque, además de poder aprender con ponentes tan excepcionales como las que han participado, hemos podido compartir un espacio de debate y análisis feminista a través las vivencias de nuestras vecinas“.

Asimismo, la concejala de Feminismo del Gobierno local de Alcorcón destacó que su objetivo es “convertir Alcorcón en una ciudad referente en Igualdad”.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han confirmado que ya están trabajando para organizar una segunda edición que pueda realizarse en condiciones normales ya que, en esta ocasión, las ponencias se han realizado por videoconferencia debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus.