La Casa de la Mujer de Móstoles ha atendido a 25 víctimas de violencia machista en lo que va de 2020

Las mujeres que sean víctimas de violencia de género pueden recurrir a esta casa de acogida del municipio como primer recurso de emergencia, “mientras buscan otro alojamiento o se las ubica en algún centro de la Comunidad de Madrid”.

En lo que va de año, la Casa de Emergencia Social de la Mujer de Móstoles ha atendido a 25 mujeres que han sobrevivido a la violencia machista y a los 18 menores que están a su cargo.

En esta casa de acogida, que es el primer recurso de emergencia para las mujeres, “se ofrece alojamiento, comida, asesoramiento jurídico, atención psicológica y social”, como asegura el Consistorio en una nota.

Actualmente, ocho mujeres y tres menores están en el centro, que tiene una capacidad para 14 personas. La instalación cuenta con un equipo de profesionales entre los que se incluye una trabajadora social, una psicóloga, siete auxiliares y el personal de limpieza.

Los trabajadores dan apoyo y recursos para “fortalecer” la autoestima de las supervivientes de la violencia machista, para “reforzar su autonomía personal, sanar sus heridas físicas y emocionales y para romper los lazos de dependencia que muchas veces mantienen con sus maltratadores”.

No obstante, los profesionales del centro no solo enfocan su labor en atender las necesidades básicas de los menores y las mujeres y de orientarlas en el proceso jurídico, sino que también “trabajan para ayudarlas en su recuperación y reincorporación a la vida diaria lejos de sus maltratadores”.

 

AGRADECIMIENTO DEL CONSISTORIO 

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la concejala de Igualdad y Cooperación, Beatriz Benavides, han visitado la Casa de Emergencia Social de la Mujer para agradecer a todos los profesionales del centro su dedicación y trabajo con las mujeres durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, y que siguen llevando a cabo a día de hoy.