El Pleno de Leganés aprueba el gasto de 177.000 euros para ayudar a microempresas y comercios

También se ha aprobado aumentar en 3,4 millones la partida para gasto corriente. 

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de un total de 177.000 euros destinados a la concejalía de Desarrollo Local.

El presupuesto, aprobado por unanimidad, tendrá como objetivo ayudar a las pequeñas empresas, comercios y trabajadores autónomos de la localidad y, de esta manera, subsanar las pérdidas económicas que ha provocado la pandemia del coronavirus.

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha asegurado que, ahora que el expediente ha sido aprobado, “se desarrollarán las bases para convocar las ayudas”.

Asimismo, ha puntualizado que “la delegación correspondiente está trabajando en ello y, una vez aprobada la modificación, las bases irán a Junta local de Gobierno y las cantidades de la ayuda variarán en función del número de solicitantes”, por lo que asegura que “es prudente esperar”.

 

PRISMA 

Este no es el único fondo reservado para conceder ayudas en el municipio, el Pleno también ha aprobado destinar 3,4 millones de euros para gasto corriente del Ayuntamiento.

Este fondo procede de parte de la subvención del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) correspondiente al periodo 2016/19, una modificación autorizada por la Comunidad de Madrid.

Ayllón ha afirmado que la finalidad de este gasto es “tener una financiación mayor en Ayuntamientos por la dificultad de las entidades locales y la Comunidad de Madrid para gestionar más altas” al Plan Regional.

Al contrario que la unanimidad de la anterior propuesta, esta ha obtenido la abstención del Partido Popular, Unidas Podemos y ULEG, ya que han asegurado que, por el momento, no saben a dónde irán destinados estos fondos.