La Oficina de Defensa de Derecho a la Vivienda de Móstoles ha atendido a más de 200 familias durante el estado de alarma

El consistorio comparte que se han abierto 64 expedientes nuevos para “dar una respuesta inmediata a la angustiosa situación en la que se encuentran muchos vecinos”

La atención ofrecida se ha centrado, sobre todo, en la solicitud de moratorias hipotecarias y moratorias de alquiler para particulares y empresas propietarias de vivienda

 

La Oficina de Defensa de Derecho a la Vivienda de Móstoles, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano, ha atendido y ayudado a más de 200 familias durante el estado de alarma. 

Según informa el Ayuntamiento de Móstoles en una nota, la Oficina “ha mantenido la asistencia a los colectivos más vulnerables en materia de vivienda, tratando de dar respuesta de modo telemático a todas las consultas en el mismo día en el que se registraban”. 

Asimismo, el consistorio comparte que se han abierto 64 expedientes nuevos para “dar una respuesta inmediata a la angustiosa situación en la que se encuentran muchos vecinos”.

El gobierno local del municipio, dirigido por Noelia Posse,  ha destacado que la atención ofrecida se ha centrado, sobre todo, en solicitar moratorias hipotecarias y moratorias de alquiler para particulares y empresas propietarias de vivienda.

 

 

Por su parte,  la concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha compartido que “garantizar que ninguno de nuestros vecinos se quede en la calle es una prioridad de este gobierno local”.

Además, a través de la nota emitida, el consistorio ha confirmado que también se han realizado derivaciones a servicios sociales para que se pudieran cubrir las necesidades básicas o para que se pudieran solicitar ayudas de emergencia social por parte de todos los vecinos que se encontraban en una peor situación.