Amazon abre una estación logística en Leganés

Se calcula que esta nueva instalación generará alrededor de 100 puestos de trabajo fijos en el primer año.  

La compañía Amazon Logistics abrirá sus puertas próximamente en el Parque industrial Sur de la M-50 (PP10), en Leganés. Tendrá una extensión de un total de 24.767 metros cuadrados y un aparcamiento con un espacio suficiente para centenares de furgonetas de reparto.

Además, el Ayuntamiento de Leganés ha informado de que la habilitación de esta nueva estación generará alrededor de 100 empleos directos durante el primer año de funcionamiento. Asimismo, Amazon Logistics colaborará con otras seis compañías de entrega independiente, lo que permitirá crear más de 200 puestos de trabajo indirectos para conductores que realizarán repartos dentro de la región.

Los centros de distribución y de logística de la compañía estadounidense Amazon que estén más próximos, enviarán los paquetes a esta nueva estación de Leganés y, de ahí, los vehículos de reparto procederán a su distribución, en coordinación con otras compañías de reparto independientes.

El alcalde de la localidad, Santiago Llorente, ha asegurado que “es una magnífica noticia que Amazon haya escogido nuestra ciudad para instalarse”, ya que “su apuesta por Leganés contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino, trabajando incansablemente para atraer a los mejores”.

Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, ha destacado la labor de los trabajadores de la compañía durante la pandemia del coronavirus: “En tiempos tan difíciles como los que hemos vivido, estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados y socios de reparto han llevado a cabo para hacer llegar a los clientes aquellos productos que más necesitaban”.