Leganés no abrirá las piscinas este verano por prevención

El Ayuntamiento de Leganés ha tomado la decisión de no abrir las piscinas municipales para mantener la cautela ante el desconocimiento de cómo actuará el virus en las próximas semanas.

Después de estudiar los posibles escenarios que se podrían dar en esta «nueva normalidad» y barajar las medidas aplicables a ellos, el Ayuntamiento de Leganés ha optado finalmente por no abrir las puertas de las piscinas de verano.

Según fuentes municipales, el Consistorio prefiere elegir «la prevención, la seguridad y la cautela en un momento crucial de la pandemia».

Uno de sus principales motivos es que todavía no existen datos de cómo va a actuar el coronavirus a lo largo de las próximas semanas y «es un momento en el que nos jugamos mucho todos y nuestra ciudad debe seguir siendo un ejemplo de seguridad y precaución», como ha puntualizado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez.

Gutiérrez también ha aprovechado para reconocer la actuación de los leganenses durante la crisis: «camino que están recorriendo los vecinos y vecinas de Leganés de una manera intachable». 

Además, ha agradecido la comprensión de los vecinos ante esta decisión y ha subrayado que «debemos prevenir cualquier tipo de acción que nos pueda avocar a dar un paso atrás en este difícil camino a la nueva normalidad».