El Ayuntamiento de Móstoles reparte diariamente comida a 1.045 personas vulnerables

En la actualidad, la Concejalía de Derechos Sociales ha facilitado la entrega de menús diarios a 200 mayores y a 81 familias con menores a su cargo

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha querido agradecer la gran labor realizada por los trabajadores del Restaurante Municipal, que ha llegado a repartir 707 menús en un solo día durante el estado de alarma

 

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, reparte diariamente comida a 1.045 personas vulnerables desde que comenzase la crisis provocada por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

A través de una nota emitida por el consistorio, el Gobierno local ha señalado que esta iniciativa se realiza con el objetivo de “garantizar la alimentación básica de los vecinos más afectados por la pandemia” y “atender a los colectivos más vulnerables para que ningún ciudadano se quede atrás”.

De las 1.045 personas que han recibido estas comidas, 618 de ellas lo han hecho a través del Restaurante Municipal, lugar hasta el que se han dirigido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse,  la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto. 

Posse quiso agradecer a los trabajadores del restaurante municipal “la gran labor que están realizando ofreciendo una comida digna a las vecinas y vecinos en situación más desfavorecida”, puesto que durante el estado de alarma este comedor llegó a repartir 707 menús en un solo día. 

 

 

Asimismo, el consistorio ha informado en una nota que, en la actualidad, la Concejalía de Derechos Sociales, en colaboración con Protección Civil, ha facilitado “la entrega de menús diarios a 200 mayores y a 81 familias con menores a su cargo”.

Unas comidas que se complementan con las 120 que ofrece la Comunidad de Madrid a los menores de familias con rentas mínimas y 29 menús más que dona el Hospital Rey Juan Carlos.