Alcorcón: 500 kg de alimentos para los más vulnerables

A lo largo de esta semana y con motivo de la Semana de la Solidaridad en la ciudad que finaliza este viernes, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Clínica Universitaria de la URJC han logrado recolectar casi 500 kilos de alimentos. 

La recogida irá destinada a asociaciones y entidades sociales de la localidad. 

La pandemia del coronavirus ha golpeado a la mayor parte de la sociedad, sin embargo, se ha cebado con mayor fuerza con las personas que ya se encontraban en una situación económica vulnerable antes de la crisis.

Una realidad visible, por ejemplo, en los comedores sociales, donde las colas se han vuelto más largas. Por ello, la Clínica Universitaria de la URJC, junto al Ayuntamiento de Alcorcón, ha organizado durante todos estos días la Semana de la Solidaridad.

Esta iniciativa, que lleva recogidos casi 500 kilos de alimentos, finalizará este viernes y la comida se repartirá a asociaciones y entidades sociales de Alcorcón, en las que han aumentado considerablemente las solicitudes de ayuda por la pandemia de la COVID-19.

En esta campaña, no solo ha contribuido el personal de la Clínica, sino también la de numerosos vecinos de la localidad que han querido aportar su grano de arena para ayudar a los que más lo necesitan después de la crisis sanitaria y social que ha dejado a su paso el coronavirus.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés (PSOE), no ha dudado en visitar las instalaciones de la Clínica, para agradecer “la dedicación y buen trato que la Clínica ha prestado desde siempre a los vecinos de Alcorcón pero, especialmente, durante los últimos meses en los que las circunstancias han sido muy duras y han seguido atendiendo a los ciudadanos”.