Alcorcón adapta las condiciones de apertura de las piscinas tras el fin del estado de alarma

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado la firma de un convenio para proporcionar a la entidad local de los suficientes recursos para cumplir las condiciones de apertura de las piscinas tras el fin del estado de alarma. 

El Gobierno local, dirigido por Natalia de Andrés (PSOE), ha actualizado las recomendaciones y las condiciones de apertura de las piscinas municipales de uso colectivo, cumpliendo con las medidas que ha establecido la Consejería de Sanidad tras el fin del estado de alarma.

En cuanto a las precauciones higiénicas, las piscinas que estén al aire libre o cubiertas para uso recreativo tendrán un 50% de su aforo disponible, tanto en su acceso como en lo relativo a las actividades.

Por otro lado, se habilitarán marcas en el suelo para asegurar que los visitantes cumplan la distancia de seguridad establecida y se hará una limpieza exhaustiva de las instalaciones al menos dos veces al día, así como de los equipos y materiales que haya dentro de él, como las corcheras o las taquillas.

Se controlará el acceso para evitar la acumulación de personas y, una vez dentro de las instalaciones, cada usuario deberá disponer de tres metros cuadrados de la superficie en la zona de recreo o de playa. Por su parte, las piscinas de viviendas unifamiliares de uso privado quedarán exentas de esta limitación.

La distancia de seguridad y las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias se mantendrán durante el disfrute de las instalaciones. Además, a través de carteles o megafonía, se les recordará a los usuarios las normas de limpieza y de prevención frente al virus.

En el caso de que el establecimiento cuente con servicio de hostelería y restauración, las medidas se ajustarán a las condiciones reservadas para este sector.