Leganés sigue necesitando sangre en esta “nueva normalidad”

El Hospital Severo Ochoa, situado en la ciudad, y la Policía Local han pedido a los leganenses que en esta “nueva normalidad” también hace falta la donación de sangre para seguir salvando vidas. 

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Por ello, el inspector de Policía Miguel Ángel Martínez se ha encargado de recordar a los ciudadanos la importancia de donar sangre siempre y, sobre todo, en tiempos de crisis.

Martínez ha recalcado en un vídeo difundido por las redes sociales que “ha sido obligatorio que nosotros, que estamos en la calle luchando contra esta pandemia, como los compañeros (sanitarios)” animen a la sociedad a “donar sangre y colaborar con el Hospital Severo Ochoa, que ha sido uno de los más implicados en esta pandemia”.

Ha asegurado que toda la plantilla apoya la idea de animar a los leganenses vía redes sociales a que aporten su grano de arena en esta lucha, ya que “podemos dar este paso y creo que es necesario”, como ha terminado insistiendo el policía.

En la Unidad de Donación del hospital las horas establecidas para donar son de 9:00 a 20:30 horas, de lunes a sábado, para los grupos AB, A, B y O.

Como también han recordado desde el centro hospitalario, es imprescindible “acudir a donar sangre”, ya sea “nueva normalidad o nueva realidad”.