Alcorcón pide a la Comunidad de Madrid un convenio para proteger las vías pecuarias de la ciudad

De las 11 vías clasificadas y contabilizadas por el consistorio, solo una de ellas se encuentra deslindada

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha destacado que el objetivo de este convenio es salvaguardar las vías pecuarias y evitar que se produzcan vertidos incontrolados

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón exigen al ejecutivo regional que asuma sus competencias y que mantenga en correctas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público estas vías

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido a la Comunidad de Madrid la firma de un convenio de colaboración en relación con la protección de las vías pecuarias de la ciudad.

A través de una nota emitida por el consistorio, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha señalado que “tras la época de confinamiento y la posibilidad de realizar paseos han sido muchos los ciudadanos que han utilizado los caminos de la ciudad y hemos detectado una grave situación”.

Asimismo, De Andrés ha resaltado que el objetivo de esta petición es salvaguardar las vías pecuarias porque “es un patrimonio de todos los ciudadanos” y evitar que se produzcan vertidos incontrolados de elementos como escombros o enseres.

Ante esta situación, la alcaldesa del Gobierno local ha exigido al Gobierno regional que “asuma sus competencias” y que “deslinde las vías, que amojone las mismas, que haga vigilancia e inspección y que mantenga en correctas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público las vías pecuarias y que se promueva la conexión entre los municipios a través de las vías pecuarias”. 

 

 

Esta petición del consistorio del municipio madrileño llega después de comprobar que, de las 11 vías clasificadas, solo una de ellas se encuentra deslindada. 

Ante la pasividad de la Comunidad de Madrid, Natalia de Andrés ha pedido que “si la Comunidad no asume sus competencias, instamos a la firma de un convenio para que podamos poder desarrollarlo nosotros adecuadamente”.

Con la firma del convenio, según comparte el consistorio, el Ayuntamiento de Alcorcón podrá contar con los recursos necesarios para “dar respuesta a las incidencias cotidianas de forma ágil y próxima y promover acciones compatibles, especialmente dirigidas a la concienciación medioambiental del valor de los espacios naturales para la ciudadanía”.