“Alcorcón, orgullo de ciudad” por streaming

Este año, la programación del Día Internacional del Orgullo LGTBI se hará en directo de manera virtual con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. 

 

La pandemia del coronavirus no ha sido excusa para seguir luchando por los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

Este año, el municipio madrileño de Alcorcón seguirá adelante con la programación del Día Internacional del Orgullo LGTBI, aunque con una particularidad: la celebración será retransmitida por streaming.

Con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias establecidas para contener la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Alcorcón ha trasladado las jornadas que se celebran cada año al mundo virtual.

A estos festejos de celebración y reivindicación ha llegado la nueva normalidad, por lo que la concejala de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez, ha asegurado que “nos adaptamos a las circunstancias para continuar demostrando el compromiso con la igualdad, y la lucha contra la discriminación”, ya que, la edil insiste en que “sigue vigente la necesidad de impulsar medidas que promocionen la diversidad como una realidad que nos enriquece”.

 

LA BANDERA, VISIBLE 

 

FUENTE: NOTICIAS PARA MUNICIPIOS

Las actividades darán comienzo el 23 de junio bajo el lema “Alcorcón, ciudad con orgullo”, día en el que izarán la bandera LGTBI a las 10:00 horas en el Consistorio, “en el sitio que corresponde”, como afirman fuentes municipales, y no en el hall del edificio, donde la situaba el Ejecutivo dirigido por el Partido Popular durante los años anteriores.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés (PSOE), decidió acabar con esta práctica, pues considera que es “una forma de invisibilizar y arrinconar la bandera”.

 

VISIBILIZAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS

Las actividades continuarán los días 24 y 25 de junio, en los que se compartirán vídeos y se realizarán charlas para compartir experiencias. Además, se harán entrevistas a la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, y al activista LGTBI Iñaki Paredero.

Finalmente, el día 28, a las 12:00 horas, se inaugurará El espacio LGTBI, una actividad ubicada en el Centro Joven de la ciudad, cuyo objetivo es “dar a conocer este lugar de encuentro, formación y trabajo en esta materia”.

Todas estas actividades serán retransmitidas por directo en el Facebook “Alcorcón, orgullo de ciudad”.