Propuestas de ocio de la semana: historia

Una semana más, las puertas de diferentes museos y exposiciones se abren para ti.

El discurso de Joseph Beuys parte de la creencia en el poder universal de la creación humana y del convencimiento de que el arte puede provocar cambios revolucionarios. Según él, «todo ser humano es un artista en potencia«. La Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo sobre el artista lleva instalada desde 2002 en CaixaForum Barcelona. Se trata de una de las últimas producciones de Joseph Beuys, uno de los artistas clave de la segunda mitad del siglo xx y el iniciador de nuevas vías de exploración artística, esenciales para el desarrollo del arte actual.

El pasado 2019 se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Aquel 21 de julio de 1969, Armstrong pisó la superficie lunar abriendo la puerta a la conquista del espacio. Ven a rememorar esa odisea y descubre qué nos depara el futuro espacial. La exposición «Apolo 11» de CaixaForum Girona conmemora ese gran hito, uno de los logros más impactantes de la humanidad. ¡No te la pierdas!

Los Faraones, los Señores de las Dos Tierras, eran los encargados de proteger Egipto de sus enemigos y de garantizar la maat, el orden del universo. A través de una colección de objetos procedentes del British Museum, la exposición «Faraón. Rey de Egipto» de CaixaForum Tarragona explora los ideales, el simbolismo y la ideología de estos faraones, así como las realidades de la vida en el valle del Nilo.

Historia, cultura y expresividad. Tres aderezos imprescindibles para una semana perfecta.