Imagin, una plataforma de servicios digitales y estilo de vida

CaixaBank transforma imagin, el banco solo móvil líder en España entre el público joven, en una plataforma digital dedicada a la creación de servicios digitales para jóvenes, financieros y no financieros. El objetivo es impulsar el crecimiento y la fidelización de los clientes más jóvenes, especialmente interesados en utilizar las nuevas tecnologías en su vida diaria y en sus proyectos de futuro.

El negocio de imagin se desarrollará a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100% propiedad de CaixaBank que está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, y que tiene como consejero delegado a Benjamí Puigdevall.

 

Imagin inicia su actividad con 2,6 millones de clientes

Imagin inicia su actividad con 2,6 millones de clientes. Las perspectivas de ampliar a corto plazo la base de clientes son altas, gracias al crecimiento de la oferta de servicios y a la creación de diversos niveles de vinculación.

En la presentación, Puigdevall ha explicado las claves del nuevo modelo: “imagin da un paso adelante para evolucionar hacia algo mucho más allá de una app financiera. De ser el banco líder en el segmento joven, pasamos a convertirnos en una comunidad de usuarios, con foco en el estilo de vida. De esta forma, nuestra relación con los clientes no empieza con el alta en una cuenta bancaria, como ocurre con cualquier entidad bancaria, sino cuando el usuario decide darse de alta en la plataforma registrándose con su correo y descargándose la aplicación”.

 

Oferta de productos, modelo de relación y gama de aplicaciones

Desde el punto de vista de usuario, la transformación de imagin se hace especialmente visible en tres aspectos: la oferta de productos, que pasa a incluir servicios financieros y no financieros y que puede variar en función de la vinculación del cliente; el modelo de relación, dado que para darse de alta ya solo será necesario descargarse la aplicación y registrarse con el correo electrónico; y la gama de aplicaciones móviles disponible, que se ha ampliado para acompañar a los clientes desde su infancia con tres apps totalmente nuevas (imaginKids, imaginTeens e imagin).