La oficina de turismo de Riba-roja, primera de España en recibir el sello SAFE TOURISM CERTIFIED

El Museo Visigodo de Pla de Nadal también ha recibido este distintivo de garantía sanitaria

El sello Safe Tourism Certified se une así a otros logros obtenidos por la oficina y el museo como, por ejemplo, la Q de Calidad Turística

 

La Oficina de Turismo de Riba-roja se ha convertido en la primera sucursal turística de toda España en recibir la certificación Safe Tourism Certified.

Según ha informado el consistorio del municipio valenciano, el Museo Visigodo de Pla de Nadal también ha recibido este distintivo de garantía sanitaria que tiene como objetivo “la implantación de medidas preventivas y de seguridad para evitar el contagio del COVID-19”.

Tanto la Oficina de Turismo de Riba-roja como el mencionado museo han recibido este sello de calidad tras comprobarse que ambos espacios cumplen con los protocolos diseñados e implantados por la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La concejala de Turismo y Patrimonio, Esther Gómez Laredo, ha señalado que “la obtención de este sello también muestra el compromiso de nuestro municipio con los visitantes especialmente ante esta excepcional situación en la que debemos garantizar retomar las actividades turísticas de forma segura”.

 

 

El sello Safe Tourism Certified establece un Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19 para la reapertura de los establecimientos del sector turístico español incorporando medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios.

Asimismo, esta distinción de calidad y garantía sanitaria frente al COVID19 se suma a otros logros obtenidos por la oficina y el museo como, por ejemplo, la Q de Calidad Turística, una marca con la que cuentan estos dos puntos turísticos del municipio.