Distribuidores y exhibidores lanzan la campaña conjunta ‘#YoVoyAlCine’

Distribuidoras y exhibidores han lanzado la campaña ‘#YoVoyAlCine’, para animar a los espectadores a regresar a las salas españolas tras el cierre por la pandemia del coronavirus, anunciando además aquellas películas cuyo estreno se produzca a partir de este mes de junio.

‘#YoVoyAlCine’ dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual, cuyo objetivo es “despertar todas esas emociones que hace vivir la gran pantalla”.  Este vídeo se encuentra en YouTube y será compartido por varias compañías y organizaciones, por medio de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Al final del vídeo se puede observar cómo el hashtag que protagoniza esta campaña de vuelta al cine será ‘#YoVoyAlCine’, y desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) se insta al público a compartir “mensajes positivos” por medio de dicho hashtag.

“Entre todos podremos lograr que los cines se vuelvan a llenar de magia y emoción”, han resaltado en un comunicado. Asimismo, el perfil de Twitter (‘@FiestaDelCine’) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos más reconocibles de la Historia del Cine.

En el marco de la seguridad, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias de cara a la reapertura de los cines.

Tras casi tres meses cerradas, varias salas de cine ya han comenzado a abrir en España. “Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone “ver cine en el cine”, ha apuntado la presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), Estela Artacho.

Entre los largometrajes recientemente anunciados están ‘Bob Esponja: Un héroe al rescate’, ‘De Gaulle’, ‘¿Dónde estás Bernadette?’, ‘La caza’, ‘La familia que tú eliges’, ‘La lista de los deseos’, ‘La posesión de Mary’, ‘Monster Hunter’, ‘Mulán’, ‘Padre no hay más que uno 2’, ‘Personal Assistant’ o ‘Pinocho’, entre otros.

Según el estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas.

Fuente: Europa Press