¿Cuáles son las últimas tendencias del e-commerce?
CaixaBank ha organizado la conferencia “Tendencias por, para y del e-commerce” para sus clientes empresa. A ella han asistido más de 200 empresarios que han podido conocer cuáles son las tendencias en el comercio electrónico y cómo son los compradores.
“El e-commerce ha presentado un gran crecimiento en los últimos años, generando oportunidades que las empresas deben conocer”, ha explicado durante la conferencia Luis Cabanas, director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank.
Pancho Pérez, especialista de comercio electrónico de Comercia Global Payments, ha sido el encargado de realizar la conferencia que, debido al contexto actual, se celebró exclusivamente de forma online. Pérez explicó que “el comercio electrónico ha evolucionado a pasos agigantados desde la llegada de las tarjetas, tanto que la línea que separaba el comercio presencial del online se ha difuminado para dejar solo al Commerce”.
¿Cómo puede afectar la COVID-19 al e-commerce?
Durante el turno de preguntas, los empresarios se mostraron interesados en conocer cómo podía afectar la COVID-19 al e-commerce. Según Pérez, “más allá de todos los retos personales y profesionales que este cambio de paradigma en la forma en la que compramos y vendemos están otros retos regulatorios y del mercado que deben ser aprovechados. El mundo post COVID19 será aún más online, tendrá menos papel y buscará optimizar el contacto físico en los servicios”.
Una referencia para las empresas
Esta conferencia online es una de las diversas iniciativas que CaixaBank organiza para sus clientes empresas. CaixaBank se ha consolidado como referencia para las empresas. Posee un modelo especializado que cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas, repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente cualificados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.
CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias.