Los árboles de Alcorcón y Leganés se convierten en memoriales de los mayores fallecidos por COVID-19

Los familiares de personas mayores fallecidas en Leganés y Alcorcón a causa de la COVID-19 durante la pandemia han decidido colocar sus fotos en árboles a modo de homenaje.

UNION DE RESIDENCIAS LEGANÉS (FACEBOOK)

Estos dos municipios de la zona Sur de la Comunidad de Madrid han sido los más afectados por la crisis sanitaria. Centenares de mayores han fallecido en residencias, llegando incluso a traspasar las 250 muertes en seis centros de Leganés.

Precisamente, en estas seis instalaciones junto a otras cuatro de Alcorcón, el Trubunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido los correspondientes autos para que el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, medicalice las residencias de mayores.

En medio de las demandas y el malestar generalizado por la situación, los vecinos de Alcorcón y Leganés han sacado las fuerzas para rendir homenaje a sus mayores fallecidos durante la pandemia. En los árboles de los parques de estas dos ciudades, familiares e incluso trabajadores de los centros han colocado flores, mensajes y fotos de las víctimas a modo de altares.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales, se ha podido ver cómo los familiares rendían este homenaje en medio de lágrimas, dolor y recuerdos.

En Alcorcón, la Plataforma de Residencias ha insistido en sus redes que “este parque se convierte hoy en un memorial a las víctimas de Residencia Pública y el reconocimiento de los que quedan”.

Desde el pasado 8 de marzo, la Comunidad de Madrid ha registrado alrededor de 6.000 fallecidos en residencias de mayores.