Propuestas de ocio de la semana: pintura

La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas, por eso no debes perderte nada de lo que viene a continuación.

Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio. A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, “El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec” muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del siglo XIX. Acércate a CaixaForum Sevilla.

Anglada-Camarasa estimó conservar en su vivienda de puerto de Pollença sus pinturas y sus colecciones de indumentaria, de objetos, de estampas japonesas y de mobiliario que había ido reuniendo a lo largo de toda su vida. “H. Anglada-Camarasa. Una revisión pictórica de la Colección ”la Caixa” rinde homenaje a ese espacio tan personal y único del pintor modernista catalán en CaixaForum Palma.

Con obras de los artistas más destacados de su época, la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno es un referente español y europeo en el arte de las vanguardias del siglo XX. La exposición “Construyendo nuevos mundos” de CaixaForum Lleida propone una nueva lectura sobre el desarrollo de los movimientos artísticos de las primeras décadas del siglo pasado que subraya su libertad, misterio y utopía.

Obras pictóricas de todos los tipos, ¿te las vas a perder?