El Ayuntamiento de Riba-roja celebra la primera reunión del consejo sectorial de Medio ambiente

Entre las propuestas planteadas por el Ayuntamiento de Riba-roja destacan la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

El presidente del Consell, José Luis Ramos, ha confirmado al inminente creación de la Oficina de Movilidad

 

El Ayuntamiento de Riba-roja (Valencia) ha celebrado la primera reunión del consejo sectorial de Medio ambiente, movilidad, cambio climático, desarrollo sostenible y rural tras la pandemia del COVID19.

El objetivo del encuentro fue plantear diferentes propuestas e ideas orientadas hacia el medio ambiente y la sostenibilidad, así como de la intensificación de las sinergias entre la administración y las entidades sociales del municipio.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, de la Comunitat de Regantes Lorca y Quint, de las asociaciones agrarias AVA y UPA y de los grupos políticos de PSOE, PP, Podemos, Compromís.

A través de una nota, el consistorio informó que “la actual situación del proyecto de sellado de Basseta Blanca, la aprobación definitiva del PORN y las nuevas propuestas de movilidad urbana” centraron este primer encuentro del consejo sectorial.

El Gobierno local del municipio ha compartido algunas de las propuestas planteadas por el Ayuntamiento de Riba-roja, entre las que destacan la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

 

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Riba-roja, dirigido por Robert Raga, ha señalado que, durante el encuentro, también se trató la importancia de “la concienciación ciudadana y su implicación en el reciclaje de residuos y la repercusión en la tasa anual”.

Según el consistorio, también se hizo referencia a la necesidad de conocer la evolución de los indicadores medioambientales en el municipio o la importancia de potenciar la movilidad sostenible en el municipio.

Además, el ayuntamiento del municipio valenciano ha anunciado que el presidente del Consell, José Luis Ramos, ha confirmado al inminente creación de la Oficina de Movilidad. 

Ramos ha declarado que “la reunión que se desarrollo bajo un clima de consenso respecto a la búsqueda de las soluciones más idóneas a la movilidad en el municipio“, alabando así la predisposición de los componentes del consejo en dar un paso hacia delante en lo que al medio ambiente y su cuidado respecta.