Alcorcón comienza las tareas de desbroce en parcelas municipales y espacios públicos de la ciudad

Las labores de limpieza y desbroce tiene como objetivo evitar conatos de incendios por las altas temperaturas provocadas con la llegada del verano

El consistorio ha anunciado que estas tareas se extenderán durante 5 semanas

Además de las zonas y barrios que más necesiten de estas tareas, el Ayuntamiento de Alcorcón ha aclarado que estas labores de desbroce se realizarán por todo el municipio. 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de las tareas de desbroce en parcelas municipales y espacios públicos de la ciudad.

Estas tareas de limpieza se realizarán para  evitar conatos de incendios por las altas temperaturas provocadas por la llegada del verano.

El consistorio, dirigido por Natalia de Andrés, ha anunciado la contratación de la empresa IGM (Ingeniería y Gestión Medioambiental S.L.) para realizar estar tareas y que los trabajos de desbroce se extenderán durante 5 semanas.

Asimismo, el Gobierno local del municipio ha compartido que el objetivo de esta contratación es “llevar a cabo el desbroce de la vegetación adventicia propia de la estación primaveral, así como la limpieza de los residuos que se generen en estas labores”.

Según ha informado el consistorio a través de una nota, los barrios de Prado Santo Domingo, La Ribota, Fuente del Palomar, Ensanche Sur, Centro, Parque Lisboa, Los Castillos y Campodón serán las zonas en las que principalmente se realizarán las tareas de desbroce.

Si bien estas serán las zonas de mayor actuación, el Ayuntamiento de Alcorcón ha aclarado que estas labores de desbroce se realizarán por todo el municipio. 

 

 

Además de los mencionados barrios del municipio, el consistorio ha señalado que también actuarán en rotondas sin ajardinar, franjas terrizas, isletas, salientes de calzadas o medianas sin ajardinar para “mantener los terrenos propiedad del Ayuntamiento en óptimas condiciones de salubridad y ornato público”. 

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Carlos Carretero, ha compartido que “los vecinas y vecinos pidieron que redobláramos los servicios de desbroce y, por eso, hemos intervenido, dentro de los plazos y tiempos que marca la ley en lo relativo a las contrataciones públicas de este calibre”.